Contar con café en la empresa es fundamental para la mayoría de los empleados, ya que según diversos estudios hace que los trabajadores se sientan más activos y les ayuda a incrementar su capacidad de respuesta y de concentración.

Uno de los múltiples beneficios que tiene el café es que se puede consumir a cualquier hora del día, ya se a primera hora de la mañana para despertarse, durante una reunión o después de comer para evitar la somnolencia. Aunque no es aconsejable tomarlo a ultimas horas de la tarde o por la noche, excepto el descafeinado, ya que puede producir insomnio.

Cuando una persona se siente cansada o tiene falta de sueño se produce una disminución de la concentración, lo que reduce la productividad laboral. Pero gracias si se consume café hace que la cafeína afecte al sistema nervioso produciendo un aumento de la capacidad mental y de la percepción, lo que resulta beneficioso para mejorar la concentración, el tiempo de respuesta y la memoria a corto plazo.

También hay que tener en cuenta que según diversos estudios se ha demostrado que cuando se cuenta con café en la empresa se tiene una mayor productividad que las empresas que no cuentan con ello, ya que se ha demostrado que los empleados que se tienen que desplazar para tomar una taza de café pierden tres veces más tiempo que los que cuentan con café en la empresa. 

Por último cabe destacar que un consumo excesivo de café puede producir efectos adversos en nuestro organismo, como nerviosismo o insomnio. Pero mientras tu consumo sea de aproximadamente dos o tres tazas de café al día no debes preocuparte por los efectos adversos, ya que estas cantidades no son suficientes como para producir perjuicios en nuestro organismo.

Si quieres disfrutar del servicio de café en la empresa, para mejorar la productividad laboral de tu negocio y que tus empleados no tengan que desplazarse. Te ofrecemos nuestro servicio de café Easy Coffe, junto con el servicio de agua para empresas Easy Water, en el que te llevamos el café y el agua directamente a la oficina. Además te ofrecemos cápsulas Easy Coffe (compatibles con tu maquina nespresso), Dolce Gusto e Illy.

Para más información pincha aquí

Fuente: expansion.mx