El consumo de café forma parte de la rutina diaria de la mayoría de personas, de las cuales muchas no pueden empezar el día sin una buena taza de café, además es una de las bebidas mas consumidas en todo el mundo, así que ¿porqué no contar con el servicio de café para hogar?, así podrás disfrutar de los múltiples beneficios que tiene el café si necesidad de salir de casa.

1-El café protege contra la diabetes tipo 2

Según un estudio realizado por la universidad de California, en Los Angeles, beber café aumenta los niveles plasmáticos de la globulina, la cual afecta de forma significativa en el desarrollo de la diabetes tipo2.

Se llegó a la conclusión de que las personas que tomaban una taza de café al día, gracias al servicio de café para hogar, durante un periodo de 4 años tenían un 11% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con otras personas de este estudio.

2-El café reduce el riesgo de cáncer de hígado

Una investigación llevada a cabo por el istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri en Italia, alegaron que el café es bueno para la salud y en concreto el hígado, ya que el estudio dio como resultado que el consumo de dos tazas de café al día reduce en un 40%el riesgo de padecer cáncer de hígado y en el caso de consumir 3 tazas al día, el resultado se multiplicó en una reducción del 50% de riesgo de padecer esta enfermedad.

3-El café ayuda a prevenir enfermedades del hígado

Según el estudio de Kaiser Permanente Medical Care Program de California manifestaba que el café reduce el riesgo de padecer colangitis esclerosante primaria (CEP), se trata de una enfermedad poco común relacionada con los conductos biliares en el hígado. También reduce la aparición de cirrosis, sobretodo la alcohólica en un 22%.

4-El café reduce la enfermedad de Parkinson

Un estudio realizado por McGill University Health Centre y publicado por la revista Neurology alegaba que “ una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson” y es que la cafeína puede ayudar a controlar el movimiento del cuerpo en las personas que padecen esta enfermedad.

5- El café es bueno para el corazón

Según un estudio realizado por diversos investigadores de Beth Israel Deaconess Medical Center y la escuela de salud publica de Harvard declaró que el consumo moderado de café aproximadamente 2 tazas al día protege contra la insuficiencia cardiaca, en concreto se reduce en un 11% respecto a la gente que no consume café. Así que para que lo consumas sin salir de casa puedes contratar el servicio de café para hogar. 

6- El café protege la vista

Según un estudio realizado por la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry dio como resultado que el consumo de café puede prevenir el deterioro de la visión y de la ceguera.

7-El café ayuda a adelgazar

Eso sí, siempre y cuando se tome solo y sin azúcar o sin nata, ya que el café contiene sólo 2 calorías, aunque si no te gusta el sabor amargo del café puedes cambiar los azucares por edulcorantes como la sacarina o alguno más natural como la estevia.

8-El café es bueno para las arterias

Un estudio concluyó que beber de tres a cinco tazas de café al día reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y de sufrir ataques cardíacos.

9- El café es una fuente de antioxidantes naturales

Un grano de café contiene aproximadamente alrededor de 1500 compuestos de los cuales la mayoría son beneficiosos para la salud, como por ejemplo los antioxidantes y ayuda a prevenir las alteraciones funcionales y estructurales de numerosas enfermedades. Es más el café se encuentra en el puesto numero 6 de los 50 principales alimentos que contienen antioxidantes según la revista  the american Journal of Clinical Nutrition

10-El café nos mantiene despiertos

Gracias a la cafeína que es el componente principal del café, afecta a nuestro cerebro nada más tomarla como un neurotransmisor, que hace acelerar nuestra actividad cerebral. Además diversos estudios han confirmado que el café mejora el ánimo, los niveles de energía, la memoria o nuestros tiempos de reacción.

Para ayudarte a disfrutar de estos 10 beneficios que tiene tomar café, te ofrecemos nuestro servicio de café para hogar Easy Coffe, junto con el servicio de agua en el que te llevamos cápsulas Dolce Gusto o cápsulas compatibles con tu maquina Nespresso para que disfrutes siempre en casa de una buena taza de café.

 

Para más información pincha aquí

Fuente. Muyinteresante.com