Es una de las nuevas tendencias en alimentos “healthy” después de los batidos detox y las infusiones cúrcuma la nueva tendencia es el café verde, que tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Pero ¿qué es el café verde?

Se trata de café sin tostar y se toma en forma de infusión, la principal diferencia respecto al café normal es que cuando se tuesta pierde un fuerte antioxidante llamado ácido clorogénico que junto con la cafeína tienen múltiples beneficios, te los contamos;

 1-Beneficio principal : los antioxidantes

Como hemos visto su principal componente es el ácido clorogénico, y su principal característica es que lucha contra el envejecimiento, gracias a los antioxidantes de los que se compone.

 2-Acelera el metabolismo

El ácido clorogénico, estimula tu metabolismo y baja los niveles de azúcar en sangre, y si tu cuerpo no encuentra glucosa empieza a quemar la grasa acumulada.

 3- Puede ayudarte a bajar de peso

El café verde no hace milagros, pero si se combina con dieta y ejercicio puede ayudarte a quemar grasa gracias a que acelera el metabolismo, como hemos mencionado anteriormente.

 4-Detiene la caída del pelo

El café verde se utiliza para tratar la alopecia, sobretodo la femenina, ya que hace que tu pelo crezca más rápido y más fuerte gracias a su acción calmante y antiinflamatoria

 5-Frena el envejecimiento de la piel

Debido a los antioxidantes que contiene, lucha contra los radicales libres que se encuentran en nuestra piel y produce que esta parezca más joven, ya que reduce los efectos del envejecimiento 10 veces más que el té verde gracias a los polifenoles que contiene

 6-Mantiene la piel más hidratada

Además de los antioxidantes que contiene el café sin tostar, también abarca un alto contenido en ácidos grasos que nutren e hidratan nuestra piel.

 7-Te aporta energía

Gracias a las cantidades de cafeína de las que esta compuesto.

 8-Tiene efecto detox

Debido a que ayuda a eliminar toxinas y reducir los niveles de colesterol dañino.

Además el café verde se prepara como una infusión y se puede comprar de diferentes sabores como; jengibre, cacao, menta o endulzarlo con estevia.

Nosotros no podemos ofrecerte el café verde, pero si el servicio de café para hogar con el que te llevaremos las cápsulas easy coffe, illy o dolce gusto directamente a casa.

Para más información pincha aquí 

Fuente.: glamour.es