Prepara una fiesta de Halloween sencilla y perfecta en casa

Llega Halloween, y con él una buena excusa para disfrutar con nuestros peques en casa, ya sea organizando una pequeña fiesta con amigos o en familia.

Es verdad que Halloween no es una festividad “nuestra”,  pero cada vez la celebramos más y tenemos que reconocer que es muy divertida ¿verdad? Hoy te cuento 5 actividades para preparar la casa para esta fiesta y para los niños de la casa/para que la velada más espeluznante del año sea un éxito:

1 Poner la casa a punto ¿Decorar es una divertida y “terrorífica” obligación? Si. No hay buena fiesta de Halloween que se precie que no luzca decorada para hacernos viajar a  ¿Qué podemos hacer con la #decoración que sea sencillo y resultón? Estas son algunas ideas geniales:

– Cuelga sombreros de bruja y pon una escoba a su lado

– Recorta figuras en cartulina negra de ratones, gatos o murciélagos y ponlas por la casa

– ¿Quieres evitar usar las telarañas esas que venden? Podéis hacerlas muy fácilmente con papel de seda.

– ¿Tienes mandarinas en casa? Píntales los típicos ojos y boca de las calabazas con un rotulador permanente ¡Son muy “cuquis”!

– Tiñe con colorante alimenticio rojo el agua del baño ¡Dará más de una sorpresa!

La decoración será una de las partes más divertidas que además podéis hacer todos juntos en familia. Seguro que los peques también tienen sus ideas 🙂

2 Comida que dé miedo: la comida, como la casa, tiene que parecer salida del caldero de una bruja. Con alimentos cotidianos, y un poco de imaginación, puedes preparar aperitivos muy saludables y que den mucho miedo. Aquí, aparte de estas ideas, te recomiendo que veas el nuevo programa de Netflix “The Curious Creations of Christine McConnell” Es increíble la repostería terrorífica que prepara y puedes sacar muchas ideas. También puedes aprender a fabricar velas como éstas.

Fotogramas de “The Curious Creations of Christine McConnell”  – Huesos de manteca de cacahuete

Ejemplos de comida terrórifica

3 Concurso de disfraces: Organiza un pequeño concurso de disfraces entre los asistentes ¡Incluso podéis desfilar! Es una manera muy divertida de lucir el disfraz y recompensar la creatividad. El premio puede ser un libro.

4 Baile: Reserva un pequeño espacio de la casa para poner música y bailar como zombis, momias, vampiros, hombres lobo…

5 Cuenta cuentos con sombras chinescas:

A todos nos encanta escuchar historias de terror y esta fiesta es perfecta para hacer con los niños un cuenta cuentos. Prepara historias sencillas y deja que ellos también cuenten las suyas. Preparar siluetas en cartulina negra de varios elementos: calabaza, bruja, espantapájaros, cuervo, caldero, bosque, murciélago… Éstas las usaréis para el teatro  de sombras chinescas y además os inspirarán nuevas historias. Podéis ayudados también para contar los cuentos de los dados para contar historias (por ejemplo los story cubes) y añadir a lo que salga elementos típicos de Halloween. Esta actividad puede valer también para que contéis a los pequeños el origen de esta fiesta y además servirá como buen broche final ayudándoles a relajarse y facilitando que concilien el sueño.

 

Con estas 5 cosas seguro que la fiesta es un éxito ¡y lo pasáis genial con familia y amigos! Además involucra a los peques en todos los preparativos y así la diversión será mucho mayor 🙂 Disfruta mucho del día y espero que me cuentes que tal lo has pasado.

octubre 26th, 2018|Sin categoría|