El otoño es una estación preciosa para volver a practicar deporte, y que mejor que practicarlo al aire libre, o porque no hacer alguna que otra escapada.

El otoño nos regala paisajes y ambientes que no veremos durante el resto del año.

Es importante tener en cuenta los elementos característicos de esta estación, por regla general el otoño es una estación fría y las precipitación son mucho más frecuentes por eso se debe tener en cuenta las características para practicar deporte en esta estación del año.

 

  • Es importante abrigarse para practicar deporte, sobre todo las partes más expuestas y delicadas como son el cuello, el pecho, tobillos y muñecas.
  • En las estaciones frías es importante duplicar el tiempo dedicado a los estiramientos  y calentamientos. Antes y después de practicar deporte.
  • Con el frio debemos evitar sudoraciones excesivas y evitaremos coger frio. Es importante llevar ropa de repuesto.
  • Controla la respiración. Es esta estación el aire es más frío y seco. Respirar por la boca nos dará más sequedad y nos sentiremos incómodos, en cambio si respiramos por la nariz la respiración será más profunda.

Por supuesto no debes de olvidarte de hidratarte bien antes, durante y después de practicar deporte.  ¡Disfruta del deporte en esta estación tan bonita!

 

Fuente de la iamgen:dejatver