Mantener una correcta hidratación influye en nuestra salud más de lo que pensamos, ya que el agua es el componente principal para la vida y sin agua no podríamos sobrevivir más de cinco días. Pero, lo que mayoritariamente se desconocen son los beneficios que aporta disponer de una fuente de agua para la oficina.

Las fuentes de agua para la oficina ayudan a que los miembros del equipo, consuman agua frecuentemente y mantengan unos correctos niveles de hidratación, ya que estos afectan de manera positiva al rendimiento y a la productividad. Sin embargo, un factor que influye para que los trabajadores beban agua es el lugar en el que se sitúe, ya que si se encuentra a la vista los trabajadores recordarán a menudo beber agua, de hecho, los expertos recomiendan situar una fuente de agua para la oficina aproximadamente cada 10 empleados.

Además, actualmente las organizaciones se han vuelto cada vez más impersonales, esto quiere decir que cada uno se centra en su trabajo y se pierde la comunicación entre los compañeros de trabajo. Por eso, las empresas cada vez hacen más hincapié en las salas de reuniones y de descanso, donde colocan una serie de comodidades para que los empleados puedan charlar, intercambiar ideas, comentar aspectos de la organización. Por ejemplo, si se cuenta con una fuente de agua para la oficina, los miembros del equipo pueden aprovechar esa pausa para charlar entre ellos e incluso resulta un momento idóneo para hablar con los responsables de departamento, ya que a veces resulta un tanto difícil hablar con ellos de una manera más distendida, siempre dependiendo del tamaño de la empresa. Estos espacios de descanso fomentan la comunicación entre los empleados y los distintos departamentos de la organización, haciendo que haya un ambiente de trabajo más agradable y una mayor colaboración.

Si quieres tener una fuente de agua para la oficina te recomendamos nuestro servicio de agua a domicilio para empresas Easy Water, donde te llevamos el agua directamente al trabajo para que no pierdas tiempo desplazándote y puedas crear un espacio de descanso donde tus trabajadores puedan hidratarse.

Para más información pincha aquí

Fuente: emprendedores.es