¡Es el momento de ponernos en forma! Estamos en plena operación bikini y si queremos lucir tipito este verano, te proponemos que además de practicar tu deporte favorito, te lleves tu botella de agua.

Beber agua mientras se realiza ejercicio es fundamental, tanto para nuestra salud como para el rendimiento deportivo, ya que sin agua no podríamos sobrevivir, por eso es recomendable llevar siempre contigo una botella de agua.  La cantidad de agua necesaria que debemos beber depende de diversos factores, te los contamos a continuación…

 

En primer lugar, la cantidad de agua que debemos beber durante la practica deportiva depende sobretodo del tipo de actividad que realicemos, ya que si realizamos actividades de alta intensidad necesitaremos una mayor cantidad de agua para reponer los líquidos perdidos a través del sudor. El sudor es uno de los principales indicadores para saber si estamos bien hidratados, ya que nuestro cuerpo lo desprende para regular la temperatura corporal.

Aunque otro consejo es no esperar a tener sed para beber agua cuando realizamos deporte, es llevar siempre contigo una botella de agua para que no olvides hidratarte, ya que la sensación de sed es el primer síntoma de deshidratación, lo que significa que habremos perdido entre un 1% y un 2% del agua corporal, y esto afecta de manera negativa al rendimiento deportivo.

Es fundamental hidratarse tanto antes, durante como después de realizar ejercicio, ya que nos influirá de manera muy positiva en nuestro rendimiento. Antes de realizar ejercicio nos ayudará a rendir más, durante la practica deportiva se recomienda beber aproximadamente entre 300 y 500 ml mas o menos cada 5 o 10 minutos, así que llévate al gimnasio una botella de agua para poder beber en todo momento, por último, después de realizar ejercicio el agua nos ayudará a recuperarnos. También hay que tener en cuenta que cuando nos encontramos en ambientes con altas temperaturas las perdidas hídricas son mayores, por eso un consejo es tomar bebidas isotónicas que te ayuden a recuperar los líquidos perdidos, aunque no conviene abusar de ellas, ya que algunas tienen un alto contenido en azúcares y podrían ser dañinas para nuestra salud.

Muchos deportistas consideran que la hidratación es fundamental, ya que influye notablemente en el rendimiento deportivo y si no nos encontramos suficientemente hidratados se puede perder hasta un 20% del rendimiento deportivo.

Para que mantengas una correcta hidratación te ofrecemos nuestro servicio de agua para hogar Easy Water, con el que podrás disponer también de botellas pequeñas de agua Easy Pocket para que te las lleves cuando realices deporte, ya sea al gimnasio, al parque o a cualquier parte. Además, con nuestro servicio a domicilio no te tendrás que mover de casa para disfrutar de un agua de calidad.

Para más información pincha aquí

Fuente: entrenar.me