El agua es fuente de vida y está presente en muchas facetas de nuestra vida. Seguro que os suena esos consejos o remedios caseros como: beber pequeños sorbos de agua para combatir el hipo, aclararse el pelo con agua muy fría para que el pelo brille, ducharse con agua fría para tonificar los músculos, evitar la flacidez de la piel y activar la circulación, entre otros remedios naturales tan utilizados en nuestra vida diaria.

1. El agua como aliada contra la gripe o el dolor de garganta

Como ya comentamos en otra entrada de este blog, un remedio casero para aliviar los síntomas de la gripe o el dolor de garganta es aumentar el consumo de agua para ayudar a hacer más fluida la mucosidad, aliviar la irritación y prevenir la deshidratación. Para ello lo ideal será consumir el agua a temperatura ambiente o templada, evitando los contrastes de temperatura extremos: evitando las temperaturas muy altas y las muy bajas.

2. Beber agua en ayunas ayuda a activar el metabolismo

Si antes de desayunar bebemos un vaso de agua templada lograremos activar nuestro organismo, hidratarnos y desintoxicarnos. Es una sencilla forma de “limpiarnos” por dentro de forma sana y natural ayudando a activar nuestro metabolismo, a eliminar las toxinas y a evitar el estreñimiento que además nos sirve para hidratar nuestra piel y reponer el agua que nuestro cuerpo pierde durante la noche ¿no está mal para un simple vaso de agua verdad?

3. Para facilitar la digestión: el agua con gas

El agua con gas contiene ácido carbónico que estimula la secreción de jugos gástricos y facilita las digestiones. Una vez más el agua se convierte en imprescindible para realizar los procesos fisiológicos del cuerpo humano así como para actuar como medio conductor para transportar los nutrientes y facilitar la movilidad de los desechos a través del sudor o de la orina.

Como siempre, no olvidéis que el agua es fuente de vida y consumir agua de calidad en las cantidades recomendadas según las necesidades de cada uno nos ayudará a llevar una vida sana y equilibrada de forma sencilla y natural, así que ¿a qué esperas para beber agua?

¿Interesante verdad?, si eres amante del agua y quieres conocer nuestras fuentes de agua para hogar y nuestras soluciones para tener un agua de calidad en caso te invitamos a conocerlas desde aquí