El agua es el elemento esencial para la vida, ya que el cuerpo humano se compone de un 60% de agua, además es un factor muy importante en el crecimiento económico y el desarrollo de las personas. Las funciones del agua en nuestro cuerpo son principalmente; mantener el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y asegurar la higiene personal, además mantiene el equilibrio del metabolismo y conforma los órganos, huesos y músculos.

Existen diversas funciones del agua en nuestro cuerpo que no serían posibles sin una correcta hidratación como son:

-La respiración

-La digestión

-La regulación de la temperatura del cuerpo

-Transporte de nutrientes

-Ayuda a mantener el equilibrio y la presión sanguínea

-Regula la acidez estomacal

-Ayuda a regular todas las reacciones del cuerpo

Para cumplir correctamente las funciones del agua en nuestro cuerpo se recomienda beber un mínimo de litro y medio de agua, ya que  se pierden 2,5 litros diariamente a través de la respiración y otras funciones como la transpiración. Es por eso, que una persona puede pasar aproximadamente cinco semanas sin comer, pero no puede sobrevivir más de cinco días sin beber agua.

En el ámbito estético existen diversas funciones que realiza el agua en nuestro cuerpo como, tonificar el organismo y convertir los depósitos de grasa en energía, lo que resulta muy recomendable para deportistas. Además ayuda a hidratar la piel y los músculos, manteniendo ambos firmes y tersos.

Para mantener una correcta hidratación y disponer de agua en todo momento te recomendamos nuestros servicios Easy Water con los que poder cumplir todas las funciones que realiza el agua en nuestro cuerpo.

 

Fuente: deportesalud.com