Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud con el lema «Diabetes» por eso queremos concienciar a las personas de la importancia que tiene llevar una vida saludable a través de una correcta hidratación y una dieta equilibrada. Beber agua durante el día ayuda a las personas diabéticas.

¿Como afecta una mala hidratación a las personas diabéticas?

Es sabido por todos la importancia que tiene y los beneficios que nos aporta una correcta hidratación diaria. ¡El agua es vida! El agua es esencial para tener un correcto funcionamiento del organismo por eso es recomendable tener bien presente la cantidad recomendada  de ingesta de agua al día, esta cantidad oscila entre un 1,5 a 2 litros de agua diaria.

Bien es cierto que en ocasiones nos cuesta beber agua o por lo menos conseguir beber la cantidad mínima recomendada de agua por eso podemos ayudarnos a ingerir líquidos a través de la alimentación, ya sea por los vegetales y frutas, como por los licuados de las mismas.

¿Porque beber agua es tan importante para las personas diabéticas?

Existen muchos factores por los que se produce una deshidratación, pero uno de los que queremos recalcar es la diabetes.

Las personas diabéticas tienen un mayor riesgo de padecer una deshidratación porque su nivel de glucosa en sangre es más elevado de lo normal, esto puede llevarles a una disminución de hidratación en el cuerpo.

En el caso de tener los niveles de glucosa en sangre más altos de lo normal durante periodos de tiempo largos, los riñones intentarán eliminar ese exceso de glucosa en sangre a través de la orina, por eso es tan importante que una persona diabética beba mayor cantidad de agua.

También esto es una de las causas del porque una persona diabética suelen tener más sed de normal y aún más sed cuanto tienen subidas de azúcar. Por ello es importante mantener una buena hidratación diaria. Ya no solo llevar una correcta hidratación diaria sino una dieta equilibrada y saludable.

Beber entre 1,5 a 2 litros de agua diaria.

En el caso de no beber suficiente agua el cuerpo tendrá dificultades para eliminar la glucosa en sangre mediante la orina y esto causa aún mayor deshidratación.

Desde Easy water nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Salud, que este año lo celebra a través del lema «Diabetes».

En Easy water queremos cuidarte a través de nuestro servicio de dispensadores de agua a domicilio. ¡Conoce nuestras variedad de servicios! www.easywater.es