¡Beber agua e hidratarse para un correcto funcionamiento del organismo!

Para que el organismo funcione correctamente es importante beber agua e hidratarse a lo largo del día. Es importante que consumamos la misma cantidad de líquidos al día que eliminamos, sino bebemos agua y no nos hidratamos podemos tener un cansancio excesivo además de problemas digestivos y perdida de concentración mientras realizamos las tareas diarias.

Se debe controlar la ingesta de agua que se hace ya que la cantidad de líquido que debemos ingerir siempre dependerá de la persona, el peso, la edad o si padece alguna enfermedad.

Sin beber agua e hidratarse no se llevaría a cabo la oxigenación de la sangre, además el principal perjudicado es el cerebro, ya que tres cuartas partes de nuestro cerebro es agua y es vulnerable sino se encuentra lo suficientemente hidratado.

Una correcta hidratación hace que se desempeñen correctamente las funciones del organismo, seamos más productivos y efectivos en nuestras labores.

Se debe tener en cuenta las consecuencias en el caso contrario, una excesiva ingesta de líquidos nos llevaría a eliminar los electrolitos y se produciría una des compensación en nuestro cuerpo.

Arturo Gutiérrez Rubio, internista y director general del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar dice «A diferencia de que cuando sentimos hambre, comemos, cuando sentimos sed es que nuestro cuerpo ya está deshidratado. El cuerpo hace una serie de ajustes para que, entre otras cosas, se sienta el reflejo de beber y eso quiere decir que se ha perdido por lo menos dos por ciento del peso en forma de agua».

Beber agua debe ser constante desde que una persona amanece hasta poco antes de irse a dormir.

¿Quieres llevar una correcta hidratación del organismo? ¡Beber agua e hidratarse con Easy Water es la mejor opción! ¡Conoce los beneficios de tener dispensadores de agua para hogar.  ¡Entra en la web para mayor información. www.easywater.es