Es de vital importancia llevar una rutina de hidratación diaria, beber agua a lo largo del día hará que nuestro organismo se mantenga correctamente hidratado y funcione perfectamente. Eliminar toxinas, mantener la piel flexible y limpia y todos los órganos en perfecto funcionamiento gracias a hidratarse.

Si beber agua a lo largo del día es importante, aún es más importante hidratarse durante el ejercicio físico.

Beneficios de hidratarse durante el ejercicio físico

Es importante beber agua regularmente mientras hacemos ejercicio, hidratarse durante el ejercicio físico. La cantidad de agua que se debe de beber dependerá de factores como la intensidad del ejercicio, la duración del mismo, el clima y las características físicas de quien practica ejercicio.

Tanto si se practica deporte en periodos de tiempo muy cortos o de bajo rendimiento o ejercicio físico de alto rendimiento es importante llevar a cabo una rutina de hidratación, aún mejor si bebemos agua.

Otra opción, son las bebidas isotónicas, que nos ofrece gran variedad de sabores y son recomendables cuando la práctica del ejercicio asciende a alrededor de  40 minutos ya que aporta energía y hace que la sensación de esfuerzo sea menor. Además de proporcionarnos liquido, nos proporcionan al cuerpo electrolitos e hidratos de carbono.

En el caso de no hidratarse durante el ejercicio físico se podría sufrir una deshidratación, disminuiría el redimiendo físico y mental y en el caso de los niños afectaría a la función cognitiva.

En Easy Water nos gusta cuidar de ti y de tu salud, por eso ponemos a vuestra disposición dispensadores de agua para el hogar, de esta manera podrás estar siempre hidratado.