La hidratación en el deporte es un aspecto crucial que influye sobretodo en el rendimiento, por eso es importante llevar siempre botellas de agua de hecho, si no nos hidratamos correctamente se pueden producir serios problemas de salud. Por eso, te dejamos una serie de consejos para que mantengas una correcta hidratación cuando realizas ejercicio.

Se ha oido muchas veces que el café deshidrata debido a la cafeína, sin embargo esto no es del todo cierto, ya que si vamos a realizar ejercicio físico nos será de gran ayuda, porque ayuda a la activación del sistema nervioso, retrasa el cansancio y nos ayudará a quemar calorías más fácilmente, eso sí habrá que evitar tomarlo con azúcar, puedes cambiarlo por algún edulcorante como la sacarina o la estevia.

Antes de realizar ejercicio cabe evitar las bebidas con alto contenido en azucares, ya que estas harán que aumenten nuestros niveles de glucosa en sangre y hará que nos sintamos más cansados y no rindamos lo suficiente durante el ejercicio físico. Una buena opción es llevar siempre contigo botellas de agua.

Durante la practica deportiva es fundamental beber agua, para reponer los líquidos perdidos durante el entrenamiento, así evitaremos la deshidratación y las consecuencias que conlleva. En el caso de las bebidas isotónicas solo conviene tomarlas cuando realicemos entrenamientos superiores en tiempo a una hora y de alta intensidad, ya que durante estos la perdida de líquidos producida es mayor y gracias a estas bebidas podemos rehidratarnos más rápido. Pero si llevas a cabo una rutina normal de ejercicio con llevar unas botellas de agua es suficiente.

También es aconsejable después de realizar un entrenamiento de alta intensidad y prolongado en el tiempo, tomar posteriormente un batido de carbohidratos y proteínas para recuperarnos más rápidamente. Sin embargo no conviene tomar un batido con únicamente proteínas, ya que acelera la deshidratación. Además conviene tomar algo de comida después de los entrenamientos para reponer la energía gastada.

Si quieres mantener una correcta hidratación durante el deporte, podemos ayudarte con nuestro servicio de agua para hogar Easy Water con el que podrás contar con botellas de agua pequeñas Easy Pocket para que te las lleves donde quieras y puedas mantenerte hidratado tanto cuando realices ejercicio como en tu día a día.

Para más información pincha aquí

Fuente: sportadictos.com