El agua es el recurso renovable más importante que existe debido a que cubre muchas de nuestras necesidades. Desde las básicas y necesarias para nuestras funciones vitales hasta las más complejas; como en procesos de industria.

Pero la pregunta es: ¿hasta cuándo es renovable?

Las personas utilizamos este recurso como si fuera interminable, debido a ello cada vez estamos teniendo mayor cantidad de daño en el planeta.

El agua no es eterna, la contaminamos con millones de productos agrícolas, industriales, domésticos, lo que podamos imaginar.

Se necesita conciencia, para poder administrarla de manera adecuada y así tener un uso efectivo y eficiente en las generaciones futuras.

Cuando decimos que el agua es un recurso renovable, nos referimos a que tiene un ciclo de regeneración que está por encima de su capacidad de extracción. Por ahora, tenemos más agua de la que hay en el planeta, pero esta situación puede cambiar si no  modificamos algunas pautas de comportamiento.

 

FUNDAMENTAL PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR

El simple gesto de abrir el grifo y que salga agua potable y sana para beber es un hecho que desafortunadamente no se da en muchos países del mundo.

Hoy en día, gracias a las campañas de sensibilización que ha habido, se está racionalizando mucho el consumo del agua. Muchas ciudades han apostado por la racionalización del agua, y el resultado es que en algunas urbes del mundo se está gastando menos agua que nunca, sin renunciar por ello a la calidad de vida.

 

Fuente: https://www.ambientum.com/ambientum/agua/agua-recurso-renovable.asp