El agua es un elemento esencial para nuestro organismo, ya que permite pueda cumplir correctamente con sus funciones, además forma parte de las células, los órganos, los músculos y los huesos. Por eso, es importante disponer de agua en todo momento, puedes conseguirlo mediante las fuentes de agua para hogar.

El agua es un elemento esencial para la vida ya que es un medio de disolución de líquidos, sirve como transportador de nutrientes, contribuye a la regulación de la temperatura corporal, permite eliminar toxinas y ayuda a la digestión. Cuando el cuerpo pierde más cantidad de agua de la que ingiere se produce la deshidratación, que puede acarrear una serie de consecuencias negativas en nuestro organismo. Además una correcta hidratación puede prevenir problemas de salud como la retención de líquidos o el estreñimiento.

El agua constituye aproximadamente el 60% del cuerpo de un hombre y entre un 50% – 55% en las mujeres. Aunque este porcentaje varia en función de la edad, como por ejemplo, en el caso de los bebés su cuerpo está constituido por un 75% de agua y a medida que pasan los años la cantidad de grasa en el cuerpo aumenta, lo que provoca una perdida de la cantidad de agua corporal.

Para mantener los niveles suficientes de hidratación la OMS recomienda beber entre 4 y 8 vasos de agua al día, es decir 2,9 litros de agua al día en el caso de los hombres y 2,2 litros de agua en el caso de las mujeres, también teniendo en cuenta el agua que proviene de los alimentos. Aunque la cantidad recomendada de ingesta de agua que se debe tomar, depende de muchos factores, pero debe de haber un equilibrio entre la ingesta de agua y la pérdida. Sin embargo, nuestro organismo cuenta con sistemas que regulan esta cantidad por eso aparece la sensación de sed y es fundamental saciarla, una forma de hacerlo es a través de las fuentes de agua para hogar.

 Aunque hay que llevar especial cuidado con ciertos grupos de personas como; los niños, ya que muchas veces se olvidan de beber agua y no son conscientes de su importancia, por otro lado las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, ya que aumenta la demanda de agua para el desarrollo del feto y la producción de leche, por último las personas mayores, ya que la sensación de sed disminuye con la edad.

Para llevar una correcta hidratación y disponer de agua en todo momento podemos ayudarte con nuestro servicio de fuentes de agua para hogar Easy water, con las que podrás mantener los niveles recomendados de hidratación.

Para más información pincha aquí

Fuente: radiohcjb.com