Para asegurar el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo es muy importante mantenernos bien hidratados, aunque la cantidad de consumo de agua depende de diversos factores como el genero y la edad. Para mantener esa correcta hidratación en el entorno laboral, es necesario contar con fuentes de agua para empresas y tener en cuenta ciertos aspectos del entorno laboral que influyen en la hidratación.

Aquellos trabajos que requieren de un gran esfuerzo físico necesitarán un mayor consumo de agua, ya que la perdida de líquidos es mayor. También ocurre con las personas que trabajan en fabricas, ya que la ropa hermética y los equipos de protección pueden afectar a la deshidratación e influir de manera desfavorable a la productividad, seguridad y moral de los trabajadores. Por eso, es importante contar con agua potable en todo momento, y una buena opción es contar con fuentes de agua para empresas.

Además no hace falta realizar grandes esfuerzos físicos para que se pueda producir deshidratación, ya que los aires acondicionados y las calefacciones en las oficinas también pueden dar lugar a perdidas de agua, otro factor para disponer de fuentes de agua para empresas que eviten la deshidratación de los empleados, sea cual sea su tipo de trabajo.

Existen muchas empresas que no le dan importancia, pero disponer de fuentes de agua para empresas, influye en la productividad más de lo que creemos. Parece un elemento tan banal que muchas empresas lo pasan por alto, pero que sus empleados pasen 8 horas sin consumir agua puede provocar efectos adversos, no solo en el ámbito laboral sino en la salud de los trabajadores.

Para fomentar la hidratación en el trabajo te dejamos una serie de consejos para que tus empleados consuman agua frecuentemente.

  • Facilitar la ingesta de agua a través de dispensadores de agua o fuentes de agua para empresas
  • El consumo de café también favorece la hidratación en el trabajo, se puede lograr a través de maquinas de café para empresas.
  • Fomentar la ingesta adecuada de líquidos y promover un estilo de vida saludable.

Para favorecer la hidratación en el trabajo, te podemos ayudar con nuestro servicio de agua para empresas con los que tus empleados podrán disponer de agua cuando lo necesiten.

Para más información pincha aquí

Fuente: contigosalud.com