Siempre se ha creído que el flato es producido por beber agua durante el ejercicio y de hecho, muchas personas no toman ninguna clase de líquido mientras realizan alguna actividad física por miedo a sufrir flato. Pero lo que no saben es que es más perjudicial no beber agua cuando se realiza deporte, que el flato.

Uno de los peligros que existen al practicar deporte es la deshidratación, ya que cuando realizamos alguna actividad física estamos eliminando sales del cuerpo y agua en forma de sudor y si no se reponen estas pérdidas de líquidos corremos el grave riesgo de deshidratarnos. De hecho, mucha gente tiene la idea equivocada de que si se bebe durante la practica deportiva aparecerá el flato, sin embargo esto no puede estar más lejos de la realidad.

El flato lo ha padecido la mayoría de gente y suele ser producido cuando realizamos ejercicio durante un tiempo prolongado de tiempo, y consiste en fuertes dolores en el costado derecho en forma de pinchazos o espasmos. Existen diferentes motivos por los que puede aparecer el flato, pero el principal es por una mala respiración durante la practica deportiva, ya que no llega suficiente oxigeno ni sangre al aparato respiratorio para cumplir con sus correctas funciones, sobretodo en la zona del diafragma y los intercostales.

Por eso, no debes de dejar de beber agua mientras realizas ejercicio, ya que no tiene nada que ver con el flato, y es fundamental durante la practica deportiva.  Por último, si de verdad quieres evitar la molestia del flato trata de llevar una correcta respiración y si es necesario pide ayuda a un profesional para que te aconseje sobre tus entrenamientos.

Si realizas ejercicio y quieres mantenerte hidratado con el servicio de agua para hogar Easy Water te ofrecemos la posibilidad de contar con botellas de agua pequeñas Easy Pocket para que puedas llevártelas al gimnasio, al parque, a la montaña… o a cualquier lado en el que realices deporte.

Para más información pincha aquí

Fuente: vitonica.com