Cuando se acerca esta época del año ya nos ponemos a pensar en la “operación bikini”, que si bien deberíamos hacer deporte todo el año, es cierto que ahora empezamos a practicarlo más y bien sabemos que para esta práctica el agua mineral es imprescindible.

Para hacer deporte hay que llevar la ropa adecuada, eso está claro, pero además también es importante tener en cuenta algunos accesorios que hagan más sencillo el ir al gimnasio y que nos faciliten el uso del material que utilizamos.

Algunos consejos básicos:

  1. Si coges peso, guantes: perfectos para que tus manos no sufran y proporcionarte mejor agarre.
  2. Para hacer cardio, un pulsómetro: ayuda a controlar la intensidad del entrenamiento, mide tus progresos y es perfecto para conseguir los objetivos planteados.
  3. Si vas a escuchar música, el brazalete: el único sitio donde el móvil no te molestará y evitarás apoyarlo en cualquier máquina y que pueda caerse.
  4. Siempre, siempre con tu botella de agua. Es muy importante estar hidratado mientras hacemos deporte y a continuación te explicamos el porqué.

¿Por qué es tan importante hidratarnos mientras hacemos deporte?

Durante el ejercicio físico, los músculos producen calor, que debe ser eliminado para mantener un buen funcionamiento. El agua transporta este calor a través la sangre hacia la piel para su evaporación como sudor.

El agua actúa como regulador de la temperatura corporal, así que la hidratación es fundamental para el deporte. Cuando perdemos agua por el sudor, el ritmo cardíaco se acelera, así que el corazón empieza a bombear más rápido y fuerte. Por lo que hidratarse mientras haces deporte ayuda también a controlar el ritmo cardíaco.

Si no te hidratas cuando practicas deporte tu rendimiento puede bajar o, incluso, puedes notar molestias. Lo importante es no esperar a tener sed, ya que cuando aparece la sed, es que el organismo ya está deshidratado, es demasiado tarde.

En Easy Water te ayudamos a que llevar contigo la botella de agua sea más sencillo, somos especialistas en servir agua mineral a través de dispensadores de agua para empresa y hogares.

Suministramos agua mineral de la Comunidad Valenciana, agua de Bejís y agua de Orotana mediante dispensadores de agua con las mejores prestaciones. Estudiamos tus necesidades pensando siempre en ofrecer un servicio personalizado del pedido.

 

Fuentes: Enfermera.io; https://enfermera.io/hidratacion-en-el-deporte/ Cosmopolitan; https://www.cosmopolitan.com/es/salud-fitness/fitness/a8752/5-complementos-utiles-para-llevar-al-gimnasio/