El bisfenol A es una sustancia química industrial que se usa para fabricar determinados plásticos y resinas. Se encuentra en los plásticos de policarbonato y en las resinas epoxi. A menudo se usan para fabricar envases donde se almacenan alimentos y bebidas.

Diversas investigaciones han demostrado que el bisfenol A presente en los envases puede penetrar en los alimentos o en las bebidas. La exposición al bisfenol A es preocupante debido a los posibles efectos que puede causar sobre todo en bebés y niños. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha dicho que los niveles realmente bajos de bisfenol A que están presentes en algunos alimentos son inofensivos.

Otro dato a tener en cuenta es que da igual el tiempo de almacenamiento en el que se encuentre el agua, para que se desprendan estas sustancias, ya que se comprobó que existía la misma cantidad de sustancias al poco tiempo de haber sido almacenadas, como al año.

Cuando se almacena el agua en formato de cristal, se ha demostrado que no se libera ninguna sustancia dañina para el organismo y además ayuda a mantener las propiedades del agua mineral sin alterar su sabor.

En Easy Water queremos garantizar tu tranquilidad a diferencia de otras empresas nuestros envases de plástico están libres de bisfenol A, sustancia que puede ser dañina para el organismo. Y además también contamos con los envases de cristal si no quieres usar ningún tipo de plástico.

Aunque la FDA continúa su análisis sobre el bisfenol A, puedes tomar estas medidas para reducir la exposición:

  1. Evitar los líquidos calientes en recipientes plásticos. Se puede evitar no calentando la leche en biberones plásticos ni vertiéndola directamente en los mismos caliente.
  2. No usar el microondas. Los alimentos no deben calentarse en recipientes plásticos sino directamente sobre los platos para evitar que se contaminen.
  3. Lavar a mano. Todos los recipientes plásticos es recomendable lavarlos con cuidado a mano con agua y jabón para evitar ralladuras.
  4. Cuidando los recipientes de agua. Sobre todo debemos evitar beber de botellas que hayan sido expuestas al sol. Easy Water te ayuda a mantener higienizados los envases del agua, sustituye y se lleva la fuente a su sala de higienización, desmontando, limpiando y esterilizando los elementos de la fuente (pincho de toma de agua, deposito y grifo) a fin de que quede disponible de nuevo para su uso.

Con estos sencillos consejos evitarás el Bisfenol A. Un compuesto que puede llegar a alterar los disruptores endocrinos y perjudicar la salud de quien está expuesto constantemente.

 

Fuentes: Más que Salud; https://www.masquesalud.es/5-formas-de-evitar-el-bisfenol-a-bpa/

El Confidencial; https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-08-26/como-evitar-el-bisfenol-a-la-peligrosa-sustancia-cancerigena_19277/