La Nau Gran es un programa educativo que abre las puertas de la Universitat de València a personas mayores de 55 años con ganas de aprender y de seguir creciendo y que posibilita su acceso a un entorno universitario real, participando activamente de los conocimientos, la cultura, la investigación y el debate.

¿Sabías que caminar con regularidad fortalece el corazón y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o la osteoporosis? También ayuda a tener el peso controlado y tonifica las piernas, los brazos y los abdominales. Caminar es un ejercicio perfecto que aumenta nuestra energía y nuestro bienestar. Y si, además, se hace en buena compañía, mejor todavía.

Una actividad que comparte los valores de Easy Water, saludable, sostenible y solidaria, que discurre entre dos puntos emblemáticos de la Universitat de València. Tengas la edad que tengas puedes venir con nosotros. Saldremos a las 10:00 de la mañana desde el Jardí Botànic y caminaremos unos 3,5 km. por el cauce del río hasta llegar al Rectorat de la Universitat de València, donde los participantes disfrutaremos de un almuerzo saludable y nuestra agua para reponerse, tras un agradable paseo.

¡Ven a caminar con La Nau Gran el próximo domingo 1 de octubre!

Además, el Passeig Saludable tiene un fuerte carácter solidario. Este año colabora con FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) dándole una parte de la recaudación. FEDER tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para conseguir su plena inclusión social.

Las tarifas son: inscripciones individuales: 5,5 euros; inscripciones en grupo (al menos 10 personas): 4 euros por persona, e inscripciones en familia (al menos 3 miembros): 3 euros por persona.

Las personas participantes recibirán una camiseta para ponérsela el día del Passeig. Repartiremos camisetas hasta agotarse las existencias.