El agua es el elemento fundamental para la vida y adquiere especial relevancia cuando hacemos deporte, ya que se encarga de transportar los nutrientes de las células y eliminar sus residuos, por eso es importante tener siempre a mano agua, para que nuestro cuerpo pueda realizar correctamente sus funciones, una buena forma de hacerlo es a través de un dispensador de agua para hogar. Además siempre han existido una serie de mitos sobre cuanta agua beber o como hacerlo cuando se realiza ejercicio, a continuación te los desmentimos.

Beber ocho vasos de agua al día

Si que es cierto que se necesita ingerir una cierta cantidad de agua al día, pero esta cantidad depende de cada persona, ya que tenemos diferentes necesidades, aunque generalmente se recomienda beber 2,5 litros de agua al día en el caso de las mujeres y unos 3 litros en el caso de los hombres. Además una manera para guiarte a cumplir con tu hidratación es el indicador de la sed.

La sed no es un buen indicador

A pesar de haber escuchado esta frase muchas veces, la sed si que es un buen indicador para saber la cantidad de agua que necesitamos, ya que es bastante exacto, de hecho algunos profesionales afirman que es el único indicador que necesitas. Aunque siempre es recomendable disponer de otros métodos para saber si estamos o no suficientemente hidratados, como por ejemplo mediante un dispensador de agua para hogar podrás conocer la cantidad de agua consumida durante el día. Sin embargo, no debemos tratar de consumir más liquido del que perdemos.

La cafeína te deshidrata

Muchas veces habrás oído que la cafeína mejora el rendimiento y que también tiene un efecto diurético, pero esto no es del todo cierto, ya que recientes investigaciones han llegado a la conclusión de que una dosis de cafeína de entre 250 mg y 300 mg, lo que equivale a dos tazas de café, aumenta la pérdida de agua durante las tres horas siguientes. Aunque también este estudio reveló que practicar ejercicio disminuye estos resultados, ya que cuando realizamos ejercicio el flujo sanguíneo se concentra en los músculos alejándose de los riñones, por eso la pérdida de agua será menor mientras realizamos ejercicio.

 El agua es la mejor herramienta

El agua es el componente más sano y más puro que hay en la naturaleza, aunque en ocasiones después de haber realizado ejercicio y haberse producido una alta pérdida de agua en nuestro cuerpo conviene recurrir a bebidas isotónicas para recuperar más rápidamente los líquidos perdidos, sobretodo en personas que tienen altos niveles de sudoración, ya que así recuperarán el sodio perdido. Pero recuerda que esto sólo ocurre en ciertas ocasiones y en tipos específicos de personas, por ello no debes cambiar tus costumbres y beber agua frecuentemente, puedes hacerlo a través de un dispensador de agua para hogar.

 Beber mucho agua te “desintoxica”

Actualmente se ha escuchado el término “detox”, que significa desintoxicar el cuerpo, ya sea con agua o con los famosos zumos verdes. Sin embargo, no se puede afirmar que beber abundantes cantidades de agua desintoxique el cuerpo, como mucho puede ayudar a los riñones a eliminar las toxinas de la sangre. Así que no debes preocuparte por tus riñones, salvo que sientas alguna molestia y en ese caso acudir a tu medico, porque según diversos doctores, las únicas personas que se deben preocupar por como afecta la cantidad de agua a los riñones, son aquellas personas que hayan sufrido cálculos renales.

 Elimina el riesgo de un golpe de calor

Un golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados, y claro está que la deshidratación favorece su aparición, por eso es fundamental mantenerse hidratado, de hecho un estudio publicado por el Journal of Athelic Training alegaba que por cada 1% de masa corporal perdida, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta medio grado más, podrás evitarlo bebiendo suficiente agua y contando con  agua en todo momento a través de un dispensador de agua para hogar. Aunque también influyen en la aparición del golpe de calor diferentes factores de la persona como el tamaño corporal, la intensidad del ejercicio, la condición física y la edad, además de factores del entorno como la humedad y la temperatura del aire. Pero beber agua es un factor que influye muchísimo a la hora de padecer un golpe de calor, por eso es fundamental mantenerse hidratado y tener en cuenta le resto de aspectos que influyen.

Como hemos visto la hidratación es fundamental para que el cuerpo realice correctamente todas sus funciones, por eso es importante disponer de agua en todo momento y una buena forma de hacerlo es a través de un dispensador de agua para hogar que te ofrece Easy Water con el que podrás disponer de agua de alta calidad de los manantiales de Bejís y Orotana en todo momento.

Para más información pincha aquí.

 

Fuente: runners.es