Las fuentes de agua de nuestra dieta son fundamentalmente tres.

  1. Los líquidos de las bebidas.
  2. El agua contenida en los alimentos ingeridos.
  3. El agua que se produce durante la metabolización de los hidratos de carbono, la grasa y las proteínas que consumimos.

El contenido en agua de los alimentos es muy variado. Las frutas y verduras son en líneas generales los alimentos que más agua contienen, pero eso no quiere decir que si las tomamos cubriremos las necesidades diarias de agua en nuestro organismo.

No hay que olvidar que necesitamos hidratarnos bebiendo el agua suficiente como para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta y evitar las consecuencias de no beber agua suficiente.

La cantidad de agua recomendada al día es orientativa y puede verse incrementada en el caso de que seamos deportistas, estemos expuestos al sol y diversos motivos que alteran nuestra ingesta regular.

Ahora que empieza la temporada de calor es importante prestar más atención al agua que consumimos, ya que es la deshidratación puede llegar a ser más rápida. Por eso te ofrecemos esta lista de alimentos que puedes consumir diariamente y que te ayudar a aportar a tu organismo una dosis extra de hidratación.

Los 6 alimentos con más agua.

  • Hortalizas (hasta un 95%): pepino, lechuga, calabacín, tomate
  • Frutas (hasta un 91%): sandía, albaricoque, frambuesa, melón
  • Yogur (86%),
  • Pescado blanco (82%)
  • Huevos (75%).
  • Mariscos (79%)

Es muy importante beber agua y en Easy Water te lo ponemos fácil con el servicio de agua a domicilio. Descubre los diversos formatos que te ofrecemos y escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades.