Descubre el origen del agua mineral.

El agua mineral es un producto alimentario con una curiosa e importante historia. Esta historia del agua mineral empieza, en Europa, en los balnearios. Eran concebidas como un medicamento.

Cuando los balnearios, concebidos como centros de salud, estaban cerrados los usuarios pedían a los dueños o responsables de estos centros que les facilitaran esta agua mineral-medicinal para poder consumirlas en sus hogares.

En España, desde finales de los años veinte comienzan a envasarse. Así, según describe Rubio en 1853, de los 724 manantiales existentes, solo 16 exportan aguas fuera. Y a mediados del siglo pasado fueron pasando de consumirse única y exclusivamente en los balnearios a ser consideradas un producto de consumo.

Al principio el envasado del agua se presentaba en un formato como de medicamento. El consumidor solo las podía conseguir si se las enviaban directamente desde el balneario o en oficinas de farmacia.

Hay algunas farmacias que se especializaron y acreditaron en la distribución de aguas minerales. Desde tiempos remotos se ha considerado el agua mineral como remedio para mejorar la salud.

Actualmente sabemos que es esencial en nuestro día a día. El agua es un recurso natural imprescindible para el desarrollo y manifestación de la vida, es un nutriente esencial para la hidratación de nuestro cuerpo, con un destacado papel en numerosas funciones que contribuyen al equilibrio vital del organismo.

En Easy Water te ofrecemos la posibilidad de tener agua mineral siempre a tu disposición y con las facilidades del servicio de agua a domicilio.

 

Fuente: Instituto agua y salud; http://institutoaguaysalud.es/agua-mineral-natural-un-producto-de-origen-historico/

mayo 21st, 2019|Sin categoría|