Es importante beber agua cuando practicamos deporte para mantener una correcta hidratación, y para que nuestro cuerpo pueda cumplir con las funciones vitales, además adquiere especial importancia en los deportista, ya que están expuestos a altas perdidas de agua.

Cuando realizamos ejercicio la temperatura del cuerpo aumenta, produciendo mayores pérdidas de agua, y si no las reponemos nos iremos deshidratando poco a poco. Si llegamos a un estado de deshidratación, tan solo con una pérdida de agua del 2% se produce una bajada en el rendimiento físico y hará que nos encontremos en desventaja frente a otros deportistas.

También la cantidad de agua necesaria durante la práctica deportiva depende de ciertos factores como; las condiciones del entorno, ya que el calor y la humedad hacen que se incrementen las pérdidas de agua, otro factor es la actividad física que se realice, que depende de si se realizan ejercicios de alta o baja intensidad. Se puede perder hasta 1 y 2,5 litros de agua por cada hora de ejercicio intenso y es fundamental beber agua para reponer estas pérdidas.

Otro problema que nos preguntamos siempre es si se debe beber agua antes, durante o después del ejercicio. Normalmente, se recomienda beber antes de realizar ejercicio, aproximadamente 2 o 3 vasos de agua unas 4 horas antes de realizar la actividad física, aunque también puedes beber 1 o 2 vasos de agua unas dos horas antes.

Durante el ejercicio, sobretodo cuando realizamos ejercicios de alta intensidad y con una duración superior a una hora, los expertos recomiendan beber agua cada 20 minutos, ya que así reponemos las perdidas de agua producidas por la sudoración.

Después del ejercicio si se pierde un kilo conviene beber 1,5 litros de agua para reponer las pérdidas de líquidos producidas durante el ejercicio. También podemos tomar algún snack salado que nos ayude a retener líquidos para que las pérdidas de agua sean menores.

También cuando se realizan sesiones de entrenamiento de alta intensidad y de larga duración otra forma de compensar la pérdida de líquidos es tomar alguna bebida isotónica para deportistas. Aunque hay que tener en cuenta las cantidades de carbohidratos que contienen, por eso es necesario mirar la información nutricional y ver con que cantidad de hidratos de carbono cuentan por cada 100 ml o el porcentaje de azucares.

Para ayudarte a beber agua cuando realices ejercicio, te ofrecemos nuestro servicio de agua para hogar Easy water con el que podrás disponer siempre de agua en tu hogar y de botellas pequeñas de agua Easy pocket para que las puedas llevar al gimnasio o a cualquier parte cuando realices ejercicio.

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Fuente: martiperarnau.com