Para mantener un buen estado de salud y un adecuado nivel de hidratación en el cuerpo es importante reponer la perdida de agua y sales mediante con una correcta dieta alimenticia.

La cantidad de agua en nuestro cuerpo es la suma de los diferentes tipos de bebidas y alimentos que ingerimos a lo largo del día. La mayoría de las personas subestiman el porcentaje de agua que incorpora cada alimento pero es fundamental tenerlo en cuenta como parte de nuestra ingesta de líquidos.

Se calcula que alrededor de un 20% es la cantidad de agua, de una dieta occidental, que proviene de los alimentos que ingerimos y alrededor de un 70% de las bebidas, siendo estos factores diferentes según el tipo de dieta.

El contenido de agua en los alimentos y bebidas.

Existe una gran variedad de alimentos y bebidas que contribuyen a una mayor ingesta de nutrientes.

Las bebidas en general aportan nutrientes y compuestos como vitaminas y antioxidantes. Los zumos de frutas y verduras son bebidas que ayudan a completar las cinco raciones de frutas y verduras diarias.

En cuanto a las bebidas isotónicas, estas contienen pequeñas cantidades de azúcar y electrolitos que ayudan a disminuir el desequilibrio de líquidos, minerales y electrolitos causados por la actividad física.

Las bebidas con pequeñas cantidades de cafeína como pueden ser el té o el café, ayudan a hidratarnos ya que contienen gran cantidad de líquidos.

Es importante mantener el cuerpo con un grado de hidratación satisfactorio para que todas las funciones del cuerpo se desarrollen correctamente, por eso desde Easy Water queremos cuidar de ti ofreciéndote dispensadores de agua para tu hogar, entrando aquí . ¡No olvides la importancia de beber!

 

Te contamos cómo beber agua.