Consecuencias de cargar garrafas de agua

Cargar garrafas de agua puede acarrear una serie de consecuencias perjudiciales a largo plazo para nuestro cuerpo si se realiza de forma prolongada y si no tenemos en cuenta una serie de aspectos a la hora de cargar peso.

Muchas veces los dolores de espalda crónicos son producidos por levantar objetos pesados, como grandes garrafas de agua,  la OMS (organización mundial de la salud) ha llegado a la conclusión de que los dolores de espalda se ven producidos por; el uso y desgaste de los ligamentos, problemas con los tendones y espasmos musculares, que causan que estos dolores se prolonguen en el tiempo.

Además según un estudio de Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional miles de trabajadores sufren bajas cada año debido a los dolores producidos por cargar objetos pesados. Las lesiones de espalda suponen un 60% y en los países industrializados un tercio de estos dolores, es debido a que cargamos más peso del que nuestro cuerpo puede soportar, por ejemplo cuando compramos una garrafa de agua con más peso del que nuestros músculos y huesos pueden cargar, se produce una tensión en el cuerpo,  incluso aunque realicemos dicha carga despacio.

Para evitar que tu cuerpo se resienta al cargar peso hay una serie de factores que hay que tener en cuenta como; que antes de cargar nada evalúes el peso para saber si eres capaz de levantar dicho objeto, ten en cuenta que no haya nada alrededor que te pueda molestar, es decir que te obstaculice los pies o la vista, ya que podrás tropezar y producir una seria lesión. Nunca te gires mientras estas levantando un objeto, debes de hacerlo de manera suave y lentamente. Pero si realmente ves que no puedes levantarlo pide ayuda a alguien o busca algún objeto que te ayude como una carretilla o un carro. Una vez cargado el objeto intenta no recorrer más de 3 metros para que tus articulaciones no se resientan. Por ultimo, si tienes que cargar varios objetos intenta repartir el tiempo y la carga para permitir que tu cuerpo descanse.

Para evitar que sufras dolores de espalda y demás consecuencias te ofrecemos nuestro servicio de agua a domicilio Easy Water, con el que te olvidarás de cargar garrafas de agua, ya que te llevamos el agua directamente a casa.

Para más información pincha aquí 

Fuente: muyfitness.com

abril 5th, 2018|Agua ¡Salud y bienestar!|