El agua después del oxigeno es el segundo elemento más importante para la vida. Por eso hay que ingerir las cantidades recomendadas de agua para que nuestro cuerpo pueda cumplir correctamente con sus funciones vitales, una forma de hacerlo es a través de los dispensadores de agua para casa, ya que nuestro cuerpo se compone entre y un 60% y un 70% de agua.

El agua realiza varias funciones en nuestro cuerpo, entre ellas transporta los nutrientes de los alimentos, regula la temperatura corporal, hidrata la piel… ¿Pero cual es la cantidad concreta de agua que debemos tomar para que se cumplan todas estas funciones?

En primer lugar depende de muchos factores como la temperatura y las condiciones climáticas del entorno, así como la cantidad de deporte que realicemos. En definitiva, cada persona tiene unos requerimientos distintos en cuanto a consumo de agua, aunque como norma general, a un adulto en condiciones ambientales normales se le recomienda beber aproximadamente 2 litros de agua al día.

También debemos tener en cuenta nuestra dieta, ya que el 20% de la ingesta total de agua proviene de los alimentos. Así que si una persona come bastante fruta y verdura, al componerse de un alto porcentaje de agua, podrá alcanzar los niveles recomendados de hidratación más fácilmente, en comparación con una persona que consuma alimentos más secos. Lo normal es consumir agua durante todo el día para mantenernos hidratados, no solo durante las comidas, puedes tener agua en todo momento con los dispensadores de agua para casa. 

En caso de no cumplir con las cantidades de agua recomendada se produce la deshidratación, que en algunos casos concretos puede acarrear graves consecuencias. Para detectarla a tiempo debemos prestar atención a nuestro cuerpo, ya que si notamos la piel o la boca seca es un síntoma de deshidratación. Además con una mínima perdida de agua nos sentimos más cansados y nuestra capacidad de concentración se ve reducida, en casos más extremos puede producirse incluso debilidad muscular o cálculos renales.

Para que no te falte nunca agua en casa y ayudar a tu cuerpo a cumplir correctamente con sus funciones, te podemos ayudar con nuestros dispensadores de agua para casa Easy Water, con los que podrás tener siempre agua en casa de alta calidad procedente de los manantiales de Bejís y Orotana,

Para más información pincha aquí 

Fuente: blogdebienestar.com