Tras el frío de invierno, estamos deseando darle la bienvenida a la primavera. No obstante, a algunas personas les toca batallar contra la alergia. Beber más agua mineral se convierte en un apoyo imprescindible.

Hidratarse más es una de las mejores acciones para ayudar al organismo a soportar las molestias y fortalecerlo. No solamente en el caso de las alergias propias de la primavera o ambientales, sino para cualquier tipo de alergia.

Si eres una persona alérgica, tu cuerpo se comporta ante estas sustancias como si recibiera una agresión, lo que desencadena una serie de reacciones. Tu organismo responde generando histamina, un compuesto que es el principal responsable de los síntomas de la alergia. Cuanta más cantidad de histamina tengamos en el cuerpo, más intensos y graves serán los síntomas. Y aquí entra la importancia de beber agua.

El agua puede ayudar a aplacar los síntomas.

Al beber más agua mineral consigues eliminar de la sangre muchos componentes perjudiciales. Con una correcta hidratación, arrastras el exceso de histaminas que se acumulan en los tejidos afectados por las alergias. De esta forma, esta sustancia es evacuada y eliminada del cuerpo, lo que reduce tus síntomas y ayuda a que te recuperes más rápidamente.

Mantenerte bien hidratado, como hábito diario saludable, también beneficia a las mucosas del cuerpo. La primera línea de defensa ante sustancias que provocan reacciones alérgicas se encuentra en las mucosas.

Por último, beber más compensa la pérdida de agua corporal producida por algunos síntomas de la alergia. Por eso tener siempre a mano una fuente de agua te facilitará tener una buena hidratación. Descubre todos los formatos de fuentes de Easy Water y encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades.

Por supuesto, si padeces algún tipo de alergia es importante que acudas al médico para tratarla de forma adecuada.

 

Fuente: Instituto de Investigación Agua y Salud; http://institutoaguaysalud.es/comienza-la-primavera-cuidate-e-hidratate/  Bebidas Naturales.