Las mejores horas para practicar ejercicio dependen de diversos factores como el tiempo que se tenga, los objetivos que se quieran lograr o las tareas que uno tenga que realizar, por eso te ponemos los beneficios e inconvenientes de cada momento del día para practicar ejercicio.

 Por la mañana

Para conseguir aumentar la masa muscular la hora más recomendable es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, ya que las hormonas te ayudarán a lograr el objetivo. Otro beneficio que existe es que ayuda a mantener la perseverancia en el entrenamiento, ya que es más difícil que surjan imprevistos a primera hora de la mañana.

Como inconvenientes, requiere acostarse antes para cumplir con las horas de descanso recomendadas y será necesario realizar un calentamiento más largo después de llevar tantas horas parado. Sin embargo, si no dispone de tiempo ni por las mañanas ni por las tardes una buena opción sería realizar ejercicio al mediodía.

 Por la tarde

Si tu objetivo es conseguir resistencia anaeróbica, es decir conseguir flexibilidad, velocidad, fuerza y potencia, las mejores horas para practicar ejercicio son por las tardes y al anochecer. A diferencia de las mañanas, la temperatura del organismo sube, lo que ayuda a mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo de lesiones, debido a que los músculos están más calientes y flexibles.

Te recomendamos realizar ejercicios de corta duración y con intensidad muy alta, que además te ayudarán a liberar el estrés acumulado durante todo el día. Como inconveniente existe que pueden surgir imprevistos que no nos permitan mantener una rutina constante de ejercicio.

Por la noche

Es la hora menos aconsejable, ya que no conlleva ningún objetivo específico, además la practica deportiva genera adrenalina, que aumenta el ritmo cardíaco y puede producirnos insomnio. Sin embargo, si el objetivo que se quiere conseguir es resistencia aeróbica cualquier hora del día es recomendable.

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Fuente: elpais.com