¿Conoces los beneficios de tomar café por la mañana? ¿Eres de las personas que si no toma una taza de café por la mañana no acaba de despertarse? El café nos aporta muchos beneficios y más si lo tomamos por la mañana como método de activarnos. ¿Quieres conocer los muchos otros beneficios de tomar café por la mañana?

Es importante que además de desayunar una taza de café lo complementemos con alimentos como una fruta o unas tostadas. Si solo tomamos café no ingerimos los nutrientes necesarios para el cuerpo. El desayuno es la comida más importante del día.

Beneficios de tomar café por la mañana…

 

  • El café nos activa.

El café nos aporta la dosis ideal de cafeína, es perfecto para despertarnos y activar nos las primeras horas de la mañana. El café actúa como un estimulante del sistema nervioso central pero también debemos de medir la cantidad de café que tomamos.

Además ¿sabías que el café elimina el dolor de cabeza?

 

  • El café es una gran fuente de antioxidantes.

El café tiene un gran contenido de antioxidantes naturales, incluso más que las verduras y las frutas. Esta gran fuente de antioxidante ayuda a fortalecer las células del cuerpo y además nos ayuda a quemar grasas.

 

  • El café protege la flora bacteriana.

El café actúa como un prebiótico que cuida la flora bacteriana además regula las funciones y nos protege de muchas enfermedades.

 

  • El café actúa como un digestivo.

El café mejora la descomposición de los alimentos y nos ayuda a obtener mejor los nutrientes de los alimentos, por eso es aconsejable tomarlos por lo menos dos veces al día para ayudar a mejorar el trabajo de nuestro estomago y el del sistema digestivo.

 

  • Como decíamos antes…Si tomas café al levantarte combínalo con algo más.

El desayuno perfecto es combinar la taza de café con un poco de avena, leche vegetal, unos frutos secos y una pieza de fruta por ejemplo una manzana o una pera, es importante dejar de lado las frutas que contengan mucho ácido.

Si eres más de café con tostadas, entonces lo ideal son una tostadas de pan integral con una cortada de pechuga de pavo o queso fresco o incluso una rodaja de aguacate. Olvídate de las tostadas con mantequilla y mermelada, este tipo de desayuno contiene muchos azucares que no son muy aconsejables y además provocan que enseguida tengas hambre.

 

¿Quieres conocer más a fondo el desayuno perfecto cada mañana? Te lo contamos en el blog Easy Water

Por cierto, no debemos olvidar de beber dos vasos de agua nada más levantarnos para hidratar nos y limpiar el organismo. Con nuestro servicio de dispensadores de agua para el hogar te ayudamos a hidratarte correctamente. ¡Conócelo!

Si quieres llevar este plan de tomar café por la mañana conoce el nuevo servicio de café Easy Coffe, café en cápsulas compatibles con tu máquina Nespresso. Café de Easy Water.