Bebe agua en la oficina y mejora el rendimiento laboral.

Disponer de agua en la oficina y mejorar la rentabilidad de los empleados parecen, a priori, dos conceptos totalmente diferentes y sin aparente relación. El principal nexo de unión de estos se encuentra en la importancia fundamental de la hidratación para el rendimiento.

El organismo humano está compuesto en más de un 80% por agua y una leve deshidratación puede provocar diversas molestias que pueden afectar notablemente a la capacidad de concentración.

¿Por qué es tan importante hidratarse?

Cualquier actividad que realicemos, y no solamente las que precisan de esfuerzo físico, provocan que el organismo gaste una gran cantidad de líquidos naturales, los cuales deben ser reemplazados a través del consumo de agua.

Si la hidratación no es suficiente, ni continua, el organismo se resiente en mayor o menor medida. Algunos de los problemas de una hidratación inadecuada son:

  • Desregulación de la tensión.
  • Problemas para hacer correctamente la digestión.
  • Decaimiento y cambios de humor.
  • Dolores de cabeza y mareos.
  • Problemas de concentración.

Todos somos conscientes de que una deshidratación severa impide el funcionamiento del organismo y del cerebro con consecuencias fatales. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto que unas pocas horas sin beber agua son suficientes para afectar negativamente a:

  • La memoria a corto plazo.
  • La capacidad de procesamiento del cerebro.
  • La correcta concentración y el análisis pertinente de información.
  • Pérdida del nivel de alerta.

Agua, bienestar y productividad.

Al margen de la necesidad puramente fisiológica, el agua a menudo supone otro gran beneficio: ayuda a conseguir el bienestar de los empleados.

Tener la posibilidad de tomar agua de calidad en cualquier momento es una de las formas más sencillas y efectivas de que el empleado se sienta a gusto en la oficina.

Ya hemos visto la importancia de estar bien hidratados para poder rendir al máximo y, de esta forma, conseguir unos buenos índices de rentabilidad  y productividad empresarial.

El problema es que algo en apariencia tan simple como hidratarse bien, puede llegar a ser complicado si no se ponen los medios adecuados. Easy Water te da la solución, las fuentes de agua para las oficinas y empresas son la mejor opción para ofrecer a tu equipo un agua de calidad y sin preocupaciones. Easy Water se encarga del reparto a domicilio para facilitar la entrega y además cuenta con diferentes formatos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Además se encargan del proceso de higienización único de los dispensadores de agua. ¡Garantizamos el perfecto funcionamiento e higienización del dispensador! Certificados en Seguridad Alimentaria ISO 22.000.

 

Fuente: Entrepreneur; https://www.entrepreneur.com/article/298583