Los alimentos para cuidar la piel son imprescindibles, son una fuente de nutrición.

Existen muchos rituales de belleza que nos ayudan a mantener la piel limpia y sin impurezas, como puede ser lavarnos y exfoliarnos la cara antes de acostarnos o alimentarla con una buena hidratante además de usar una buena protección solar durante el día para no mancharnos la piel.

Pero hay otras maneras más saludables para cuidar la salud de la piel como por ejemplo llevar una dieta rica en antioxidantes o en vitaminas a través de la alimentación.

Los alimentos para cuidar la piel.

Son imprescindibles los alimentos para cuidar la piel. Es importante tener en cuenta que podemos alimentar y nutrir la piel desde dentro, es decir, a base de una buena alimentación diaria además de beber una cierta cantidad de agua al día.

Estos alimentos ayudan a cuidar la piel, se trata de alimentos con una gran cantidad de vitaminas que ayudan a que la piel tenga un brillo perfecto y natural.

¿Conoces que alimentos nos ayudan a tener la piel llena de luz, brillo y naturalidad?

Con este ritual a base de una buena alimentación diaria te olvidaras de verte la piel triste y apagada. Te contamos los alimentos para cuidar la piel.

 

  • El tomate.

El tomate se trata de una fruta con un gran contenido antioxidante, el llamado licopeno, que ayuda a proteger la piel de los daños solares.

El tomate tiene una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares además de mejorar la visión.

Este aporte de vitaminas y antioxidante nos lo da tomándolo tanto el tomate crudo como cocinado.

 

  • Las espinacas. 

Las espinacas son una verdura con un alto contenido en ácido fólico por lo que nos ayudarán a mantener la piel saludable porque ayuda a conservar las células en perfectas condiciones.

Es un verdura con mucha fibra, esto te ayuda a depurar el organismo eliminando las toxinas acumuladas en el organismo.

 

  • La zanahoria.

Otro de los alimentos para cuidar la piel es la zanahoria, verdura que además de ser un alimento que ayuda a conseguir un mejor bronceado para el verano, la zanahoria ayuda a aumentar la producción de células de la capa externa de la dermis y evita la proliferación de las células muertas.

Es una fuente rica en Vitamina A, esta vitamina ayuda a reducir la flacidez de la piel y las arrugas.

 

  • El Té verde.

 

Es perfecto para las personas con facilidad en tener acne o rojeces . este té tiene una alta concentración de catequiza que aporta a la piel un gran poder antibacteriano por lo tanto ayuda a combatir el acné y calmar las rojeces de la cara.

Tiene poderes anti-flamatorios y nos ayuda a protegernos de los daños que nos puede producir el sol a la piel.

El té verde es un gran aliado para las personas que retienen líquidos ya que por su efecto diurético ayuda a perder líquidos y por lo tanto el hinchazón que este provoca.

 

Además de beber el té verde también se puede aplicar sobre la misma piel.

 

  • Y por último, otro de los alimentos para cuidar la piel es, el brócoli

 

Se trata de una verdura muy rica en vitaminas C y E, además de ser una fuente de antioxidantes, ayuda a la producción del colágeno y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

El brócoli ayuda a mantener la piel más joven y brillante porque estimula la producción de una enzima que mejora el estado de la piel.

 

Y por su puesto, además de tomar alimentos para cuidar la piel no debemos olvidar beber agua, el agua es la fuente vital del organismo, el 60% de nuestro cuerpo es agua. El agua hace que nuestro organismo y por lo tanto nuestra piel este bien hidratada además de flexible. Además el agua ayuda a limpiar y depurara el organismo. ¿Sabes que le pasa al cuerpo sino bebemos agua?

Como ya sabéis en Easy Water nos preocupamos de la salud de nuestros clientes, por ello ponemos a vuestra disposición un servicio de dispensadores de agua para el hogar. ¿Quieres conocerlo? Entra en www.easywater.es

Además siempre podrás seguir los consejos y noticias que os ofrecemos en el blog. Alimentación, deporte, salud…

Easy water, easy life.