Siempre se nos ha insistido en cumplir con las cantidades de agua necesarias, es decir lo 2 litros que se suelen aconsejar. Pero debemos tener en cuenta que no todo procede de la ingesta directa  de agua, sino que buena parte de la hidratación diaria procede de los alimentos. A continuación, te comentamos los alimentos que más agua tienen, para que no te resulte difícil cumplir con los dos litros diarios.

Hortalizas

En primer lugar se encuentran las hortalizas, que a parte de contener fibra, minerales y vitaminas, están compuestas por aproximadamente un 95% de agua. Es aconsejable consumirlas crudas en vez de cocinadas ya que pueden perder gran parte de sus nutrientes, sobretodo es aconsejable consumir tomate, pimientos y lechuga.

Frutas

En segundo lugar, se encuentran las frutas, las cuales se componen de un 91% de agua y forman una parte fundamental de una dieta sana y equilibrada. Y al igual que las hortalizas aportan fibra, minerales y vitaminas, pero si te resulta difícil comer fruta una forma de hacerlo es convertirla en zumos, que también te aportarán estos beneficios aunque en menor medida.

Yogures y pescado blanco 

A continuación se encuentran los yogures y el pescado blanco. Los yogures son una gran fuente de calcio, y cuentan con aproximadamente un 86% de agua,  pero hay que tener en cuenta su contenido en azucares, y este depende de cada fabricante y de cada categoría, por eso es importante mirar el etiquetado y elegir los yogures que mejor se adapten a nuestra dieta.

El pescado blanco contiene aproximadamente un 82% de agua y tiene muy pocas grasas.

Los huevos y las carnes 

A continuación, se encuentran los huevos con un porcentaje de agua que ronda el 75%, la mayoría de esta agua se encuentra sobretodo en la clara, ya que la yema contiene una gran cantidad de grasa y colesterol. Sin embargo los huevos al igual que la carne son una gran fuente de proteínas.

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Fuente: culligan.es