¿Eres de las personas que práctica ejercicio y no sabe que alimentos son buenos para mejorar el rendimiento?.¿Prácticas ejercicio y te sientes siempre cansado?

Si haces ejercicio diario es imprescindible llevar una correcta alimentación para que el organismo funcione correctamente. Una buena alimentación nos ayudará a tener fuerza para practicar deporte. Sino sabes que alimentos son buenos si prácticas ejercicio tienes que seguir leyendo.

¿Que alimentos te ayudarán a sentirte bien si prácticas ejercicio?

Debes saber que es importante basarte en una dieta baja en grasas saturadas y abundante fruta y verdura además de las proteínas que se encuentran en la carne, el pescado, las legumbres y frutos secos.

Las frutas son las que nos aportarán mucha energía para desarrollar la actividad física como por ejemplo el plátano por su alto contenido en potasio. O también las naranjas o el kiwi ya que son una fuente de vitamina C. ¡Te ayudan a reparar el tejido muscular y mantener los huesos fuertes!

Otro alimento si prácticas ejercicio es la yema del huevo porque contiene mucho hierro y ayuda a la salud del cerebro.  Que no te engañen con el colesterol, porque la yema del huevo tiene colesterol bueno.

Si prácticas ejercicio…frutos secos, como pueden ser las almendras. Son una gran fuente muy rica de energía que ayuda a mejorar el rendimiento y ayuda a dar más energía a los músculos.

Las zanahorias ofrece también mucha energía para los huesos y potasio que ayuda a las contracciones musculares.

Otro de los alimentos aconsejables si practicas ejercicio son los frutos rojos, muy ricos en antioxidantes que ayudan a proteger los músculos de los daños cuando ejercitamos.

¿Quieres saber un consejo?

Si eres de los que suda mucho cuando prácticas ejercicio comete una patata después de hacer ejercicio, esto te ayudara a recuperar los electrolitos, el sodio y el potasio que has perdido.

La perfecta dieta si eres una persona que práctica ejercicio es una dieta compuesta de un 60% de carbohidratos, 20% de grasas y 20% de proteínas.

 

No hay que olvidar que la hidratación durante el ejercicio nos ayudara en el rendimiento. ¿Sabes qué le pasa al cuerpo sino bebemos agua? Según el Servicio de Salud Pública en Reino Unido  “el agua es el único líquido que nuestro cuerpo realmente necesita para una rutina de ejercicios que duren entre 30 minutos y una hora”

¿Te cuesta beber agua? Si eres de las personas que les cuesta beber agua te damos algunas claves para ayudarte. Aún así para llevar una mejor hidratación puedes conocer los servicios de dispensadores de agua para el hogar.