Agua para hogar. ¿Qué cantidad de agua deben beber los niños?

El agua es lo más importante para mantener nuestras funciones vitales en correcto funcionamiento, por eso es importante disponer siempre de agua para hogar, ya que el consumo actual de agua esta muy por debajo de la cantidad recomendada que deben tomar los niños.

Según una encuesta realizada por la doctora y nutricionista Emma Derbyshire realizada a 2 mil familias, dio como resultado que el 32% de los niños pasaban un día escolar con sólo un vaso de agua. Cuando la cantidad recomendada que deben tomar los niños de entre 4 y 13 años es de 5 a 8 vasos de agua de 200ml, aunque también influyen otros factores como su edad, género, clima y cuánta actividad física diaria realicen.

La Dra. Emma Derbyshire aconseja que la cantidad de agua recomendada que deben tomar los niños se componga de un 70% u 80% de la ingesta directa de agua, y que el 20% o 30% provenga de los alimentos, los más recomendables son las frutas y verduras ya que cuentan con un gran porcentaje de agua, también contar con un dispensador de agua para hogar puede ayudarte a que tus hijos cumplan con la ingesta recomendada de agua.

En edades más tempranas es importante acostumbrar a los niños a que beban agua, cuando se empiezan a introducir líquidos en su dieta es aconsejable introducir primero el agua antes que los zumos de frutas. Sino su paladar se acostumbrará a este sabor y será más difícil incluir el agua en la dieta. Además una buena hidratación ayuda a los niños a mejorar sus capacidades visuales, motoras, cognitivas y la capacidad de concentración.

Para fomentar que tus hijos consuman la cantidad recomendada de agua, te aconsejamos que coloques botellas pequeñas de agua como las que ofrecemos con nuestro servicio de agua para hogar Easy wáter, para que al verlas tu hijo recuerde tomarlas cuando sienta sed, ya que el agua es la bebida más natural y saludable que tu hijo puede tomar.

Para más información pincha aquí.

 

Fuente: vanguardia.com.mx

febrero 5th, 2018|Agua ¡Salud y bienestar!|