Actualmente nos preocupamos mucho más por la calidad del agua que bebemos. Y bien es cierto que hay aguas de mejor calidad que otras. En este post analizamos las diferencias entre el agua mineral natural y el agua osmotizada.

AGUA MINERAL

El Agua Mineral Natural es un agua de origen subterráneo, protegida de todo tipo de contaminación, microbiológicamente sana y con una composición constante en minerales que, en ocasiones, le confieren propiedades favorables para la salud.

AGUA OSMOTIZADA

Al Agua Osmotizada se le eliminan la gran mayoría de los minerales naturales y las sales. Los minerales son importantes para la salud ósea y la transmisión de señales eléctricas desde el cerebro. A falta de minerales en el agua potable también reduce los niveles de pH, lo que significa que se vuelve más ácida.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

  1. Con el grifo de agua osmotizada ahorras viajes al supermercado. Pero con el servicio de agua a domicilio de Easy Water tampoco tienes que cargar con el agua mineral natural; no la tienes que transportar.
  2. Ahorro de tiempo.
  3. En ambos casos ahorras plástico, pero cabe destacar que con el filtro de agua osmotizada se pueden llegar a desperdiciar varios litros por cada litro de agua útil. En Easy Water además te ofrecemos el envase de cristal.
  4. El agua tiene mejor sabor que el agua del grifo. Los envases de cristal no tranfieren ningún tipo de sabor al agua.

Los aparatos de ósmosis no mejoran la calidad del agua en general, sólo mejoran su sabor. Una reducción de sales no significa una mejora de la calidad del agua.

Un agua de muy baja mineralización sólo es recomendada por los médicos para personas con ciertos problemas de salud, pero para una persona sana no es algo ni necesario ni siquiera beneficioso. Pero no vas a tener problemas de salud simplemente por beber agua de mineralización débil siempre que consumas los minerales necesarios por otras vías.

En Easy Water te ofrecemos cualquiera de los dos servicios para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Y si elijes el agua mineral además puedes elegir entre diferentes formatos, de plástico o de cristal.

 

Fuente: Agua y Salud; https://aguasalud.es/agua-osmosis-y-salud/