El agua es el elemento esencial para la preservación de la vida, por eso no es solo importante para mantener una correcta hidratación sino que también hay que tener en cuenta funciones del agua en los alimentos, e igualmente disponer de agua para hogar, tanto para cocinar como para mantener los niveles suficientes de hidratación diaria.

Existen tres tipos diferentes de nutrientes que se encuentran en el agua estos son;

1- Carbohidratos,

2- Grasas y proteínas,

3- Los grupos de vitaminas y los minerales.

El agua ayuda a transportar los carbohidratos, las grasas y las proteínas para que puedan aportarnos suficiente energía durante todo el día. En cuanto a la fibra el agua nos ayuda a digerirla y ayuda a nuestro tránsito intestinal. Gracias al agua los alimentos pueden realizar sus funciones, por lo tanto es fundamental mantener una correcta hidratación y beber agua frecuentemente, puedes hacerlo a través de los dispensadores de agua para hogar.

En el caso de las vitaminas el agua ayuda a contenerlas dentro de los alimentos, como es el caso de la fruta, cuando las vitaminas se encuentran fuera se produce un proceso de oxidación y el agua ayuda a absorberlas más rápido. Como por ejemplo ocurre con los zumos de frutas, por eso se recomienda tomar zumos naturales a los almacenados.

Los zumos son una alternativa para mantenernos hidratados, ya que también favorecen el funcionamiento de los nutrientes en nuestro cuerpo, pero se recomienda beber aproximadamente unos 2,5 litros de agua al día para que nuestro cuerpo realice correctamente sus funciones. Para lograr la ingesta recomendada de agua es importante disponer de agua para hogar y llevar siempre una botella de agua pequeña para evitar la deshidratación y conseguir que los alimentos realicen sus funciones en el organismo adecuadamente.

Para conseguir consumir las cantidades de agua recomendadas y favorecer las funciones del agua en nuestro cuerpo te podemos ayudar con nuestro servicio de agua para hogar Easy Water, con el que dispondrás de agua en casa en todo momento. Además con nuestro servicio de botellas pequeñas Easy pocket podrás llevártelas a cualquier parte.

 

Para más información pincha aquí

 

Fuente: vix.com