como mejorar la productividad con el servicio de agua para empresas

La mayoría de los adultos no cumple con el consumo diario recomendado de agua, ya que beben menos de un litro al día, es una cifra bastante negativa y contar con agua para empresas puede ayudarte a aumentar el consumo de agua. Beber agua frecuentemente tiene múltiples beneficios como la mejora de la productividad en el trabajo.

Con tan solo una pérdida del 1% del volumen de agua se produce una pérdida de productividad, que puede afectar incluso hasta un 12%. Además, una ligera pérdida de hidratación puede provocar fatiga, dolores de cabeza o pérdida de concentración. También hay que tener cuidado con las bebidas como el café o el alcohol, ya que son diuréticos que pueden provocar una pérdida de agua considerable.

Algunos de los factores que afectan a la deshidratación en el trabajo pueden ser; el estrés, la temperatura de la calefacción y reuniones o exposiciones en las que los trabajadores tengan que hablar bastante. Pero existen también diversos beneficios con los que contar con un dispensador de agua para empresas.

-mejora de la actividad mental y física: con estas actividades se puede llegar a perder entre un 5% y un 10% de agua.

-Refuerzo de las capacidades cognitivas: ya que la deshidratación provoca fatiga y una pérdida de la concentración.

-Alivio de los dolores de cabeza: la deshidratación es una de sus principales causas.

-Pérdida de peso: beber abundante agua acelera el metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso.

Fortalecimiento del metabolismo: una buena hidratación ayuda al sistema inmunológico y al fortalecimiento del metabolismo, reduciendo la posibilidad de constiparse.

-Regulación del humor: un consumo regular de agua ayuda a las personas a pensar de manera racional y ayuda a controlar el humor.

Para que puedas disfrutar de todos los beneficios que aporta el agua a la productividad laboral con nuestros servicios de agua para empresas Easy Water, para que tus trabajadores mantengan una buena hidratación y mejoren su productividad.

Para más información pincha aquí

Fuente: up-spain.com