Beber agua antes de empezar el día tiene múltiples beneficios que la mayoría de la gente desconoce. Sin embargo, en Japón tienen como rutina tomar un vaso de agua antes de empezar el día. Pero no se trata solo de un pequeño hábito, sino que es una terapia aprobada por la asociación médica de Japón, que ayuda a prevenir una serie de enfermedades y a mejorar la salud en general.

Esta terapia puede ayudar a prevenir; dolores de cabeza y cuerpo, enfermedades del corazón, artritis, epilepsia, tuberculosis, diabetes… Además beber agua a tempranas horas de la mañana ayuda a activar tu metabolismo y puede ayudarte incluso a perder peso.

Antes de nada es importante que el agua que vayamos a consumir esté a temperatura ambiente, ya que beber agua fría puede acarrear una serie de consecuencias negativas para nuestro organismo. Tampoco  es recomendable beber agua del grifo, ya que esta se desinfecta con flúor o cloro, (dependiendo del país) por eso para llevar a cabo esta terapia debes de beber agua mineral.

Esta terapia consiste en:

1º -Nada más despertarse tomarse un vaso de agua de entre 500 y 600 mililitros, es importante tomarlo con calma

2º -No comer nada hasta pasados 45 minutos, puedes aprovechar para hacer otras actividades de tu rutina como ducharte, cepillarte los dientes..

3º -Una vez pasados los 45 minutos puedes comer y beber de forma normal.

4º- A continuación no bebas ni comas nada hasta pasadas 2 horas después del desayuno, comida o cena.

5º- Finalmente si te cuesta consumir los 4 vasos recomendados puedes empezar por menos como por ejemplo dos vasos e ir subiendo la cantidad poco a poco.

Por último esta terapia nos ayuda a cumplir con la cantidad de agua recomendada que se debe consumir diariamente. Aunque también hay que tener en cuenta la actividad que realicemos, ya que una persona que lleve una vida más activa deberá beber más agua. También influye el peso corporal de cada persona y la temperatura del ambiente, ya que cuanto más alta sea esta temperatura más agua deberemos beber.

Si quieres llevar a cabo la terapia japonesa del agua podemos ayudarte con nuestro servicio de agua para hogar Easy Water con el que dispondrás de agua mineral de alta calidad con la que podrás mantenerte hidratado en todo momento. Además puedes disponer del servicio de botellas pequeñas de agua  Easy Pockjet para llevártelas donde quieras.

Para más información pincha aquí 

Fuente: saludcasera.com